Todos los Datos del Corpus Christi de Sevilla 2023

3 al 11 de junio

Exposición Círculo Mercantil (calle Sierpes 65).

Exposición con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad de la Huévar del Aljarafe.

Lunes 5 de junio

Concierto Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo.

Iglesia de los Terceros. 21.30 horas.

Martes 6 de junio

Concierto Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Iglesia de los Terceros. 21.30 horas.

Miércoles 7 junio

Concierto de Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Plaza de San Francisco. 21 horas.

Conciertos bandas:

-BCT Ntra Sra de la Victoria. Iglesia de Los Terceros. 21.30 horas.

-Banda de la Cruz Roja. Plaza de San Francisco. 22.00 horas.

Visitas programas a los altares, balcones y escaparates por el Distrito Casco Antiguo.

19.00 horas. Información en el Distrito Casco Antiguo.

Traslado Hiniesta Gloriosa desde la iglesia de San Julián al altar de la plaza de San Francisco. 19.00 horas. Itinerario: Plaza Moravia, Pasaje Mallol, Los Servitas, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Alcázares, Encarnación, Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Plaza de San Francisco, Altar Ayuntamiento.

Puertas abiertas Catedral para visitar los pasos del Corpus. 19.30 horas.

Día 8 de junio

6.30 horas. Salida del paso del misterio de la Sagrada Cena desde el templo de Los Terceros hasta el altar del Palacio Arzobispal. Itinerario: Los Terceros, Alhóndiga, Plaza San Leandro, Boteros, Alfalfa, Parroquia San Isidoro, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Palacio Arzobispal.

7.30 horas. Apertura Catedral.

8.00 horas. Rezo de Laudes.

8.30 horas. Comienzo de la procesión por la Puerta de San Miguel.

Itinerario: Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes.

*Interpretación por parte de Ministriles Hispalensis en tres puntos diferentes al paso de la procesión.

12.00 horas. Desfile de la tropa y fin de la procesión en Puerta de Palos.

12.30 horas: Regreso del misterio de la Sagrada Cena a Los Terceros. Itinerario: Placentines, Francos, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol.

20.00 horas. Procesión de regreso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa a la iglesia de San Julián.

21.00 horas. Novillada en la Maestranza, a cargo de Manolo Vázquez, Sergio Rodríguez y Diego Bastos.

Día 9-17 de junio

17.30 horas. Octava del Corpus. Adoración eucarística, liturgia de la palabra y baile de los Seises.

Día 11 de junio

9.30 horas. Procesión del Corpus de la Magdalena. Itinerario: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

10.00 horas. Procesión del Corpus Chico de Triana, desde la Parroquia de Santa Ana. Itinerario: Pelay y Correa, Stmo Cristo de las Tres Caídas, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio y Plazuela de Santa Ana (12.00 horas).

PROGRAMA DEL CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Miércoles 7 de junio. 21 horas.

RECORDANDO A NINO BRAVO

“Obertura-Como Todos”. (*) Manuel Alejandro

“Esa Será Mi Casa”. (*)  Juan Carlos Calderón

“Elizabeth”. (*) R Arcusa y M. de la Calva

“Te Quiero, Te Quiero”. (*) Augusto Algueró

“El Tren se Va” (instrumental). (*) Pedro Sanantonio

“Cartas Amarillas” (sólo piano y voz).  Juan Carlos Calderón

“Puerta De Amor”. (*)   Gene F. Alan Pitney

“Mis Noches Sin Ti”. (*) Demetrio Ortíz

“Noelia” (*) Augusto Algueró

“Amanecer” (instrumental). (*)  P. Herreros y  J. L. Armenteros

“Vuelve” (sólo piano y voz). Juan Carlos Calderón

“Mi Tierra”. (*)  Augusto Algueró

“América, América”. (*) P. Herreros y  J. L. Armenteros

“Un Beso Y Una Flor”. (*) P. Herreros y  J. L. Armenteros

(*)Interpretada por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Voz: Serafín Zubiri. Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan.

Todos los Datos del Corpus Christi de Sevilla 2023