Todos los datos del Corpus Christi de Tomares (Sevilla) 2022

Este jueves, 16 de Junio, será Fiesta Local en Tomares con motivo del Corpus Christi, al igual que en Sevilla. Pero la procesión del Corpus Christi no saldrá hasta este sábado, 18 de junio. Festividad que los tomareños vivirán con especial emoción tras dos años sin ver salir la procesión debido a la pandemia, la última vez que la Sagrada Forma recorrió las calles de Tomares fue el 22 de junio de 2019.

El Día del Corpus está señalado como fiesta local en Tomares, con el objetivo, como viene sucediendo ya en los últimos años, de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en una jornada de arraigada celebración en Sevilla capital y provincia.

La procesión del Corpus Christi partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 20:30 horas, una vez terminada la Santa Misa que comenzará a las 19:30 horas. Recorrerá desde ese momento las calles de Tomares acompañada, como marca la tradición, por los niños que este año han recibido su Primera Comunión. Una tradición que los vecinos celebran montando altares y engalanando sus balcones para recibir al Corpus Christi.

La Sagrada Forma irá sobre el paso de la Custodia, que este año irá sobre las andas del Santo Patrón San Sebastián, y será llevada por la cuadrilla de la Cruz de Mayo de la Vera Cruz que tradicionalmente sacan los jóvenes de la Hermandad Sacramental con Alejando Cerrato como capataz.Acompañará al cortejo la Banda de Música Jesús Nazareno de Sevilla.

El cortejo estará formado por el clero de las dos parroquias del municipio, Nuestra Señora de Belén y Santa Eufemia, la Corporación Municipal presidida por el alcalde de Tomares, José María Soriano, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y de la Hermandad del Rocío, Cáritas, los grupos apostólicos y pastorales de ambas parroquias, el Coro Parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Belén y los niños que han tomado este año su Primera Comunión.

Recorrido

Salida a las 20:30 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén (Navarro Caro, s/n). Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, Colón, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas y Navarro Caro. Llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a las 21:30 horas.