Todos los datos del Rosario de la Aurora y Procesión de La Virgen de los Remedios, Patrona de Antequera

La Venerable Congregación de Esclavos de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona Mariana de Antequera, inicia durante estos días sus cultos y actos con motivo de la festividad patronal, del 8 de septiembre, y que este año será aún más especial debido a los tres aniversarios que se cumplen en torno a la Sagrada Imagen y que tendrá el próximo 10 de septiembre como día histórico al llevarse a cabo procesión magna con la participación de hasta 15 Sagrada Imágenes de las respectivas cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad.

Previamente, la Virgen de los Remedios volverá a las calles de Antequera tras dos años sin poderse desarrollarse a causa de la situación sanitaria de pandemia por Covid-19. De esta forma, del martes 30 de agosto al miércoles 7 de septiembre, se desarrollará la novena a Nuestra Señora con exposición del Santísimo a las 20.00 horas, así como rezo del rosario, desarrollándose a las 20.30 horas novena y celebración de la Eucaristía.

Además, durante el primer día de la novena tendrá lugar la presentación de una reliquia de San Manuel González, obispo de Málaga que fue quien estuvo presente durante la Coronación de la Protectora de la ciudad, hace ahora 100 años. Dicha celebración religiosa será oficiada por el sacerdote Carmelo Santa María, párroco de la iglesia de san Francisco de Rute.

8 DE SEPTIEMBRE

El jueves 8 de septiembre, día festivo local debido a la festividad de la Sagrada Imagen, el programa de actos dará comienzo a las doce de la medianoche con la oración a cargo este año del joven cofrade Carlos Montes Corredera, perteneciente a la cofradía del Rescate.

A las 8.00 h, la Virgen de los Remedios saldrá en rosario de la aurora desde su templo hasta la Real Colegiata de Santa María. Teniendo lugar el siguiente itinerario: calle Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, Calle Nueva, Peñuelas, calle Pasillas, Calle Rastro, Mirador de las Almenillas, Plaza de los Escribanos, Plaza de Santa María.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará misa en la Real Colegiata de Santa María. A su término, a las 20.00 horas, tendrá lugar la salida procesional desde la Colegiata y con el siguiente recorrido: Colegiata de Santa María, plaza de los Escribanos, Mirador de las Almenillas, calle Colegio, calle Niña de Antequera, plaza del Carmen, cuesta de Los Rojas, plaza de las Descalzas, calle Calzada, calle Diego Ponce, calle Lucena, plazuela de San Agustín, calle Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián; desarrollando su encierro en la iglesia colegial de San Sebastián, lugar desde donde presidirá un altar en la plaza durante la jornada del 10 de septiembre durante la salida procesional magna.

fuente 101Tv