Horario e Itinerario de los Traslados para el Rosario Vespertino Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, de Jerez de la Frontera

Tal y como se anunció en la presentación de los actos que comprendían el 175 aniversario de fundación de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario, este sábado día 25 de junio, se llevará a cabo el Rosario Vespertino presidido por la imagen titular de la corporación.

Un Rosario que culminará en el templo castrense de San Juan de los Caballeros, sede en la que se fundó la propia archicofradía. 

Para ello la imagen saldrá a las 19:00 horas del templo parroquial de Santiago, para peregrinar hasta San Juan con el siguiente recorrido: Parroquia de Santiago, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Juan de Torres, Lealas, Iglesia de la Victoria, Porvera, Chancilleria, Plaza de San Juan y San Juan de los Caballeros. (Aún se está pendiente de algún cambio en el recorrido, tras las nuevas obras empezadas en los aledaños del templo).

A las 20:00 horas tendrá lugar solemne eucaristía en San Juan, oficiada por Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador mercedario, y la vuelta tras terminar la eucaristía, recorrerá las siguientes calles: San Juan de los Caballeros, Palma, Justicia, Plaza de los Ángeles, Plaza de Santiago, Merced y templo de Santiago.

Durante el recorrido, el rezo del Santo Rosario será cantado por el coro rociero de Jédula, encargado también de armonizar la eucaristía e igualmente el regreso, con cantos marianos hacia la Virgen.

Fuente de la noticia Cofrademania

Deja un comentario