Todos los datos del Solemne Traslado de Ntra. Sra. de la Soledad de Aracena este 26 de Febrero del 2023

Solemne Traslado de Ntra. Sra. de la Soledad desde la Iglesia de Santa Catalina a la Parroquia de Ntra Sra del Carmen.

El próximo domingo 26 de febrero, la Stma. Virgen de la Soledad regresará a la Parroquia del Carmen protagonizando un histórico traslado como el que realizó en el año 1941 cuando la Imagen llegó a Aracena.

De esta forma, tras presidir durante toda la jornada del sábado 25 una veneración extraordinaria junto a las RRMM Carmelitas, la Sagrada Imagen será dispuesta en unas andas de traslado para que todos los fieles puedan portarla en el regreso a su casa de la calle Mesones.

El traslado comenzará a las 17.00h, desde la puerta lateral de la Iglesia de Santa Catalina y discurrirá por las calles Julián Romero (solo entrada), Barberos, Plaza Marqués de Aracena y Mesones.

Una vez que la Stma. Virgen llegue al Carmen, será colocada en el altar mayor del templo para presidir, a las 19.30h, la Solemne Eucaristía en Acción de gracias.

Desde estas líneas, invitamos a todos los fieles de Aracena y pueblos vecinos, a vivir este histórico traslado, como ya lo hicieron nuestros antepasados hace más de ochenta años.

Del mismo modo, animamos a todos los vecinos del recorrido, a que adornen sus balcones y fachadas para recibir a la Stma. Virgen.