Todos los datos del traslado de la Virgen del Carmen a las Viñas hoy en Jerez

La hermandad de damas y caballeros de Nuestra Señora del Carmen prepara ya su salida en la jornada de mañana domingo hasta la parroquia de Las Viñas. Una salida que tendrá lugar desde la basílica del Carmen a las 17 horas para llegar a la parroquia del barrio de Las Viñas a las 21 horas. El itinerario de la procesión será el siguiente: Carmen, Plateros, Santo Ángel, Tornería a las 17.30 horas para proseguir por Cristina, San Juan de Letrán, Mamelón, Sevilla, Divina Pastora y Capuchinos sobre las 18.20 horas. Proseguirá posteriormente por Paúl, Nuño de Cañas, Circo, Antonio Bienvenida y la parroquia de Fátima a las 19 horas para tomar la calle Martín Ferrador, parque de los bomberos, Ronda del Pelirón, Ronda de los Viñedos y la parroquia de Las Viñas.

Apuntar que sobre las 18.40 horas el paso de la Santísima Virgen parará en la plaza de toros donde estará presente toda la familia taurina de la ciudad representada en el presidente de la plaza de toros, Jerónimo Cornejo, que estará acompañado por el presidente de la Fundación Cultura Taurina, Rafael Valenzuela. Será el maestro Luis Parra ‘Jerezano’ quien depositará en el paso un ramo de flores en representación de todos los aficionados y profesionales del mundo taurino.

Una vez llegue Nuestra Señora del Carmen a la Parroquia de las Viñas, será realizada una oración de bienvenida. Ya en la semana de las misiones, durante los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 por la mañana se realizarán visitas de enfermos, así como de personas mayores del barrio para posteriormente, a las 12:00 rezar el Ángelus. Ya por la tarde, durante los primeros tres días, a las 19:30 se rezará el Rosario a la Santísima Virgen mientras que a las 20:30 tendrá lugar la Eucaristía Misionera. Durante la tarde, tendrán lugar también las diferentes tertulias misioneras en horario por determinar aún. El jueves 28 la Eucaristía será celebrada a las 20:00 y a las 21:00 tendrá lugar el Encuentro con María ante María Santísima del Consuelo. El viernes, tendrá lugar una de las fechas centrales de esta misión por la cantidad de actos de comunión parroquial que tendremos comenzando con los ya citados en la mañana, mientras que por la tarde tendrá lugar la Eucaristía a las 20:00, a las 21:00, el Encuentro con María ante María Santísima de la Concepción Coronada y finalizaremos la jornada a las 22:00 con un Verbena Festiva en la Plaza. El sábado 30 a las 12:00 tendrá lugar una convocatoria para jóvenes y scouts en la Casa Hermandad de las Viñas. A las 20:00 tendrá lugar la Eucaristía Misionera para finalizar a las 21:00 con el Encuentro con María ante Nuestra Señora del Carmen Coronada. Ya en la jornada del domingo, daremos clausura a la Santa Misión con la celebración de las asambleas a las 11:00 y a partir de las 17:00 la imagen de Nuestra Señora del Carmen volverá a su Basílica.

Por último, anunciar que para los traslados que realizaremos hacia la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, la Virgen irá entronizada en las andas cedidas por la Hermandad del Rosario de Bornos. Dichas andas, podrán ser portadas por todo aquel hermano o devoto que así lo desee solicitándolo al capataz de las andas, así como a cualquier encargado de la organización del cortejo. En cuanto a lo musical, la Virgen del Carmen irá acompañada de la Banda de Música “Agripino Lozano” de San Fernando, quien interpretará un amplio repertorio en el que destacará la presencia de marchas jerezanas, siendo muchas de ellas del maestro Álvarez Beigbeder, muy ligado a la comunidad carmelitana de Jerez.