Todos los Datos del Vía Crucis de la Federación de Cofradías de Granada 2023 presidido por Jesús Cautivo

El segundo viernes de Cuaresma es la fecha en la que se celebra el Vía Crucis de la Federación de Cofradías. Este año estará presidido por la Jesús Cautivo que con este motivo será trasladado a la Catedral, donde será recibido por el Excmo. y Rvdo. D. José María Gil, Arzobispo de Granada. La comitiva partirá a las 19 h. del Convento de la Encarnación, sede de la cofradía que rinde culto a esta advocación. Su itinerario será el siguiente: Plaza de la Encarnación, Niños Luchando, Cocheras de Santa Paula, Santa Paula, Plaza de San Agustín, Baratillos, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas. Está previsto que el rezo de Vía Crucis comience a las 20,30 h.

Para el retorno a su sede, la corporación de Domingo de Ramos ha señalado el siguiente itinerario: Pie de la Torre, Cárcel Baja, San Jerónimo, Arandas, Niños Luchando y Plaza de la Encarnación.

Texto del Vía Crucis

La Federación ha decidido que “el texto a seguir en el rezo del Vía Crucis Oficial estará basado en el realizado por ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada)”. Se trata de una “Fundación pontificia que apoya a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo. Cada año, ACN financia alrededor de 5000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países y cuenta con más de 20 oficinas en el mundo (presente desde 1965 en España), dedicadas a informar sobre la realidad de éstos cristianos, el fomento de la oración y la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos, los cuales son sustentados al 100% por los donativos de personas físicas u organizaciones, no recibiendo subvenciones de organismos públicos. De esta forma, y mediante el rezo del Vía Crucis Oficial basado en el de ACN queremos contribuir a visibilizar y dar a conocer la labor de esta fundación”.

Fuente COPE