Todos los datos del Via Crucis de las Hermandades de Algeciras 2023 presidido por Jesús Coronado de Espinas

La fuerza y la potencia de una imagen en su máximo esplendor es, casi siempre, más impactante que cualquier definición o argumentario. La Hermandad de la Salud, del barrio de San García de Algeciras, presentó el cartel anunciador del vía crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras con su sagrado titular, Jesús Coronado de Espinas, como protagonista. El vía crucis oficial se celebra el primer lunes de la Cuaresma, que este año cae en el próximo 27 de febrero.

El titular de la corporación que hará su estreno este mismo año en la jornada del Lunes Santo, luce con la caña sujeta entre ambos antebrazos, amordazados por un cíngulo dorado que le sujeta la clámide púrpura solamente por el hombro izquierdo, en una impresionante pose del magnífico cristo de Ana Rey.

Esta tarde, Jesús Coronado de Espinas se encontrará por primera vez cara a cara con la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. El primer encuentro de muchos venideros que quedarán marcados en la eternidad.

Adjuntamos horario e itinerario:

Salida desde la Capilla de la Caridad: 19’15h.

Llegada a la IMP Ntra. Sra. de la Palma: 20’20h.

Ida: Plaza Juan de Lima, Teniente Miranda, Juan Morrison (dcha.), General Castaños (dcha.), Cristóbal Colón (izda.), Muñoz Cobos, Santísimo (dcha.), Plaza Alta e Iglesia Nuestra Señora de la Palma.

Se rezará el Viacrucis en el interior del tempo de Ntra. Sra. de la Palma.

Salida de la IMP Ntra. Sra. de la Palma: 21’30h.

Recogida en la Capilla de la Caridad: 22’30h.

Vuelta: Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos (izda.), Cristóbal Colón, General Castaños (dcha.), Juan Morrison(izda.), Teniente Miranda (izda.), Plaza Juan de Lima y a su templo.