Todos los Datos del Vía Crucis extraordinario con el Señor de Humildad y Paciencia de Cádiz este Viernes

El Señor de Humildad y Paciencia, de Jacinto Pimentel y restaurado recientemente por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, irá para esta ocasión de una forma distinta a la habitual puesto que se estrena un paso de templete con el que la corporación pretende recuperar simbólicamente el que poseía en la fecha de la efemérides que ahora se celebra.

Este paso, regalado por un importante grupo de hermanos, ha sido realizado por el artista sanluqueño Jesús Guerrero García quien ha contado con Gregorio Fernández Ruiz para la hechura de la parihuela y con Rosa Rey Herencia y Rosa María Reyna Cabrera para las labores de costura.

El acompañamiento musical vendrá este viernes de parte de la Coral Polifónica Jesús Despojado de Sevilla y por la capilla musical Lignum Crucis, de San Fernando, quienes irán alternándose para solemnizar y ayudar a rezar a los hermanos y devotos que acompañen el cortejo. Se estrenarán tres motetes titulados ‘Meditaciones al pie de la Cruz’, dedicados a la imagen titular, que han sido compuestos por Roberto Domínguez Domínguez.

Durante el recorrido se alternarán las intervenciones musicales con las catorce estaciones del Vía Crucis.

Organiza: Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura

Sede canónica: iglesia conventual de San Agustín

Hora de salida: 21:00

Hora de entrada (aprox.): 22:45

Itinerario: Plaza de San Agustín, Cardenal Zapata, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Barrié, Cánovas del Castillo, Sagasta, Tinte, Plaza de San Francisco, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco y Plaza de San Agustín.

Capataz: Francisco Álvarez Márquez

Lea la noticia completa en LaVozDigital