Todos los datos del Vía Crucis Extraordinario de la Hdad de la Resurrección de Sevilla el próximo 26 de Marzo

Horario e Itinerario del Viacrucis Extraordinario de la Hdad de la Resurrección de Sevilla el 26 de Marzo

Estará presidido por la imagen de María Santísima del Amor y la Santa Cruz. La salida tendrá lugar a las 18.30 horas mientras que la entrada está prevista para las 21.15 horas de la noche

El sábado 26 de marzo se realizará el tradicional Viacrucis de la Misión presidido por las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz. Este año, y con motivo del 50 aniversario fundacional de la hermandad de la Resurrección, ambas imágenes visitarán la capilla del Colegio La Salle La Purísima, lugar sagrado en el que se fijan los orígenes de nuestra corporación, y la Parroquia de San Julián y Santa Marina.

La salida del cortejo será a las 18.30 horas, permitiéndose el acceso al interior de la iglesia de Santa Marina desde las 17.30 horas y hasta las 18.00 horas. Como novedad, los hermanos que participen en el cortejo deberán inscribirse en la Casa de Hermandad durante los días de reparto de papeletas de sitio. Deberán portar traje oscuro y la medalla de la Hermandad. Este año, además, se modifica el formato del Viacrucis para que los hermanos que estén en el cortejo puedan participar activamente del rezo.

El recorrido de este año será el siguiente: Santa Marina, San Luis, Colegio La Salle La Purísima (interior), San Luis, Plaza de San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora, Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Juzgados, Plaza de la Moravia, San Julián (el corte- jo entrará al interior de la Parroquia), Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón y Santa Marina. La entrada en el templo está prevista a las 21.15 horas.

A lo largo de todo el recorrido se rezará el Viacrucis de San Juan Pablo II, que con templa la Resurrección en su reflexión final. Acompañará a las andas la Capilla Musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras».

Sobre la Virgen del Amor

La imagen de María Santísima del Amor es la única talla realizada por Jesús Santos Calero que es titular de una hermandad de penitencia sevillana. Es una obra de candelero de vestir, realizada en madera de cedro y pino de Flandes en 1969. Fue bendecida el 18 de enero de 1970 por Antonio Franco Garrido, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora.

Una vez que la hermandad adquirió la actual Virgen de la Aurora, realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque, la talla de Santos Calero fue depositada en la capilla del convento del Espíritu Santo de Sevilla, lugar en el que permaneció al cuidado de las Madres Comendadoras, hasta que en 1994, con motivo del 25 aniversario de la Hermandad de la Resurrección, fue recuperada y expuesta al culto en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. En 2005 fue incorporada como titular de la corporación.