Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Algeciras con el Medinaceli

El Señor del Martes Santo se reencuentra con las calles y vecinos del pueblo de Algeciras. Una señal inequívoca de lo especial y distinta que se presenta esta primavera, con el regreso de las hermandades a las calles; un inmenso regalo que hace a la comunidad cofrade al presentar hasta dos veces en la calle a Jesús Cautivo de Medinaceli.

El titular del Martes Santo preside esta lunes el vía crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cuyo traslado parte de la Capilla de San Isidro a las 19:30 y recorre (en ida y vuelta) algunas de las calles más emblemáticas del barrio. Sin duda, un acontecimiento único en la ciudad y un reencuentro soñado y esperado

Las puertas de la Capilla de San Isidro se abren a las 19:30 para la salida del cortejo camino de la Palma. La imagen del Cautivo irá portada por hermanos costaleros en las tradicionales andas de traslado que tiene la corporación del Martes Santo aunque se han reformado para la ocasión, según explican desde la propia hermandad, para así poder agrandar los varales. Resaltar el estreno en este vía crucis de unos faldones bordados con el escudo de la hermandad en el centro; que junto a unos portahachones y hachones cedidos por la cofradía de Buena Muerte componen el conjunto estético para el traslado del Señor.

El desfile está formado por: hermanos de luz, hermanos mayores del pleno, junta de gobierno y el Señor, cuya llegada a la iglesia mayor de La Palma está prevista para las 20:15. A continuación se celebrará el protocolario vía crucis oficial del Consejo en el interior del templo y acto seguido tomará lugar el regreso a la capilla.

De ida, el itinerario dispuesto es el siguiente: Capilla de San Isidro, Ruiz Tagle, José Román, Montereros, Sevilla, Ventura Morón, Plaza Alta y Palma. Mientras que el regreso se hará por la vertiente opuesta para alcanzar el barrio de San Isidro: Palma, Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, José Román, Libertad, Gloria, Plazoleta y a su templo.

Jesús de Medinaceli estará arropado por centenares de hermanos y devotos de la imagen que acompañarán al Cautivo del Martes Santo durante todo el recorrido. Recordar que ya Jesús de Medinaceli presidió el vía crucis oficial del Consejo en el año 2010 (debió hacerlo un año antes pero la lluvia lo impidió), y también participó en julio del año 2018 en el Vía Crucis Diocesano que se celebró en Cádiz.

Además supone un broche de oro a la intensa semana vivida en el barrio de San Isidro que comenzó con la exaltación al Cautivo por parte de Rocío de la Palma Ocaña Robles, continuó con el triduo, devoto besapié y función principal de instituto.

Un vía crucis que significará mucho más que un acto al inicio de la Cuaresma. Supone un regalo para el devoto y cofrade algecireño, como es tener la suerte de ver hasta en dos ocasiones esta primavera (este lunes y el próximo Martes Santo); a Jesús de Medinaceli por las calles de Algeciras.

DiarioSur