Todos los datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de El Puerto de Santa María 2022 presidido por Jesús de los Afligidos

Todos los datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de El Puerto de Santa María 2022 presidido por Jesús de los Afligidos

Hoy lunes 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, se celebra el Vía Crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto,  a continuación todos los detalles del mismo:

Imagen

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que ya presidió este Vía Crucis en los años 1995, 2003 y 2011.

Traslado de ida

Salida: 19:00h desde la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Itinerario: Capilla de Jesús Los Afligidos, Avenida Micaela Aramburu de Mora, Palacios, Plaza de España, San Sebastián, entrada a la Basílica por Puerta del Perdón. Acompañamiento musical: Capilla Musical ‘Bellcanto’ de El Puerto.

Eucaristía

Tendrá lugar a las 20.00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, predicación a cargo de D. Antonio S. Sabido, párroco y Rector de la Basílica y Asistente Eclesiástico del Consejo Local de Hermandades.

Vía Crucis

Partirá al termino de la Misa desde la Basílica. Itinerario: Plaza de España, Palacios, Nevería, Santo Domingo, Plaza Alfonso X ‘El Sabio’, Jesús de los Milagros, Palacios, Avenida Micaela Aramburu y a su templo. Acompañamiento musical: Capilla Musical Vía Sacra de El Puerto.

Otros detalles

Vestimenta de la imagen,  estrenará para la ocasión una nueva túnica, realizada en terciopelo de algodón color berenjena, y rematada por un encaje de hojillas de oro, ha sido confeccionada por Juana García Cortés y  Rosario Gil Durán. La parihuela que se utilizará será la de la Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega. El exorno floral será un calvario de lirios morados.

Vigilia de Oración

El viernes 4 de marzo a las 20:00 horas, en la Capilla de los Afligidos se celebrará una Vigilia de Oración a Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, que será dirigida por Francisco M. Natera Turrillo, y amenizada al órgano por Javier Lara Blas.

Deja un comentario