Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Rota presidido por Nuestro Padre Jesus Nazareno

Hoy 27 de febrero, a las 20:30 horas se iniciará el rezo del Santo Vía-Crucis por las calles de la localidad y que será presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de la Villa de Rota tendrá el siguiente itinerario, que partirá desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la O, para recorrer el itinerario siguiente: Plaza de Bartolomé Pérez, Cuna, Constitución (izqda.), Fermín Salvochea (dcha.), Arco de Regla, Higuereta, Prim, Castelar (izqda.) San Rafael, Argüelles,  plazoleta del Calvario,  calle Veracruz, plaza de Andalucía, Blas Infante,  Sor Celina de la Encarnación, San Clemente,  Gómez Ulla,  O´Donnell, Constitución (dcha.),  Plaza Barroso,  Pérez de Bedoya,  Plazoleta del Padre Eugenio y Plaza de Bartolomé Pérez, regresando al templo parroquial de Nuestra Señora de la O, sobre las 22:30 horas.

Durante el itinerario la Imagen de Jesús Nazareno será portada por cargadores y costaleros de la Hermandad, así como diez Hermandades y Cofradías de la Villa, devotos, mujeres y Banda de Música de la Hermandad.

Aquellas personas que lo deseen también podrán acompañar a Jesús tras su paso.

El Señor porta corona de espinas y potencias en plata e ira sobre el paso de San Juan Evangelista de esta Hermandad, que fue confeccionado con los respiraderos de las antiguas andas de la Patrona de Rota y que fueron restaurados por cofrades de la Hermandad del Nazareno en 2007, bajo la dirección de José Vigo Moreno, quien fue el autor de las pinturas de las cartelas del mismo.

Para esta ocasión, el Señor irá iluminado por los antiguos faroles del paso de Jesús Cautivo y Rescatado que fueron realizados por Guzmán Bejarano.