Todos los datos del Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías de Motril 2023

Hoy 24 de febrero, Motril disfrutará con el Vía Crucis en este primer viernes de cuaresma organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril.

Este año la imagen que lo preside es Ntro. Padre Jesús del Perdón obra del imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa y que procesiona cada Martes Santo por las calles de esta ciudad de la costa granadina ya que es titular de la Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista.

Este acto religioso comenzará tras la Santa Misa de las 20.00 h. desde la Iglesia Mayor de la Encarnación sede canónica de esta imagen cristífera. Llegará a la Ermita del Carmen para recibir culto durante toda la Cuaresma y para su salida procesional ya que reside allí su cofradía y la titular mariana de la misma.

El recorrido es el siguiente:

1º estación: interior Iglesia Mayor de la Encarnación.

2º estación: inicio Puerta de Granada.

3º estación: Rambla del Manjón (Casa de Hermandad Buena Muerte).

4º estación: cruce Camino de las Cañas con Monjas.

5º estación: Convento de la Visitación.

6º estación: Atlántida.

7º estación: cruce Rambla del Carmen con San Gil.

8º estación: cruce San Gil con San Roque.

9º estación: Santiago.

10º estación: Plaza Gloria Alta.

11º estación: Cartuja.

12º estación: cruce Cartuja con Camino de las Cañas.

13º estación: cruce Camino de las Cañas con San Roque.

14º estación: Iglesia Nuestra Señora del Carmen.