Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de las Hermandades de Arcos de la Frontera 2023

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos ha presentado en la capilla de La Misericordia uno de los actos clave de la Cuaresma: el Vía Crucis que el próximo 27 de febrero se valdrá de la imagen del Señor Atado a la Columna para plasmar la Pasión de Cristo.

El traslado desde San Francisco, con oración previa del párroco de la misma, Iván Carrera, comenzará a las 18.30 horas para recorrer el trecho hasta Santa María, para luego regresar una vez acabado el Vía Crucis. El cortejo será encabezado por la cruz de guía del Consejo, una representación de la hermandad del Señor Atado a la Columna, del propio Consejo, la Iglesia, el Ayuntamiento y la sociedad civil portando cirios, cerrando la procesión la venerada imagen del Señor. Un sexteto musical acompañará el recorrido.

El piadoso Vía Crucis será rezado a razón de una estación por cada hermandad de la ciudad; empezará a las 20.00 horas en el interior de Santa María con la imagen sagrada presidiendo el centro del Presbiterio. El acto, entre rezo y rezo, contará con música de capilla.

Durante el acto, fue el joven cofrade Miguel Gómez Durán quien presentaría como autor el cartel anunciador en presencia de la Permanente del Consejo y del hermano mayor de la cofradía protagonista, la de San Antonio. Para la ocasión, también se presentó el itinerario y los detalles de la procesión de la mano del vocal del Consejo José Antonio Rondán. El acto contó con el apoyo del párroco de Santa María y director espiritual del Consejo, Manuel Jesús Ortiz, y del Ayuntamiento de Arcos a través de su delegado Juan Ramón Barroso, para agradecer ambos el trabajo del Consejo.

Fuente AndalucíaInformacion