Todos los datos del Vía Crucis Oficial del Consejo de El Viso del Alcor con el Cristo del Amor el 06 de Marzo

La imagen del Santísimo Cristo del Amor presidirá este año el vía crucis del Consejo de Hermandades de El Viso. Al tratarse del año en que estamos conmemorando el Centenario fundacional, la Junta de Gobierno ha querido revestir a este acto de un carácter especial, y por ello, en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 14 de enero, decidió lo siguiente:

El vía crucis se celebrará la tarde del DOMINGO 6 DE MARZO primer domingo de Cuaresma, es decir, el mismo día en que, tras los cultos al Cristo del Amor, la Hermandad celebra cada año su propio vía crucis. El cortejo se pondrá en marcha a las 17:30 horas, y se dirigirá hasta la plaza Julio Romero de Torres, en el barrio conocido popularmente como “de Manolo Cadenas” pero que fue denominado en su origen con el nombre de Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido de ida y vuelta no está aún cerrado.

La imagen del Cristo SERÁ COLOCADA EN VERTICAL sobre unas andas, lo que contribuirá a una mejor visión y un mayor lucimiento de la misma. Y tanto a la ida como a la vuelta irá ACOMPAÑADA POR LA BANDA DE MÚSICA SANTA MARÍA DEL ALCOR, de nuestro pueblo, que interpretará un escogido repertorio adecuado a la imagen del Señor y al carácter penitencial del acto.

Como guiño al Centenario que la Hermandad celebra, se decidió igualmente que el cortejo (contando representaciones, acólitos, etc. ) SERÁ INTEGRADO POR UN TOTAL DE CIEN PERSONAS. Para ello invitamos a la participación, portando un cirio, a todos los hermanos que lo deseen, para lo que no tendrán que abonar cantidad alguna.

Desde estas líneas invitamos, asimismo, a todos los cofrades visueños y feligreses en general a la participación y el disfrute en este vía crucis que sin duda constituirá un episodio más de este histórico año para la Hermandad de los Dolores.