Todos los datos del Viacrucis Oficial de Hermandades de Cádiz 2022

Horario e Itinerario traslado de Ida para el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Cádiz 04 de Marzo de 2022

El acto central se celebrará el lunes 7 de marzo. El día 4 se realizará el traslado de Jesús de la Sentencia a la Catedral, regresando a su templo el mismo día 7

¿Cuándo es?

El acto penitencial se celebrará el próximo 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma, a las 19:00 horas en la Catedral de Cádiz y será presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy.

¿Qué imagen lo preside este año el Viacrucis?

La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz informaba de la designación de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para que presida el Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías gaditanas de 2022 el 18 de noviembre de 2021.

El Consejo hizo entrega el martes 14 de diciembre del diploma que acredita a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías el próximo 7 de marzo de 2022.
El acto se celebró en la iglesia de la Merced, estando presidido por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, el párroco de La Merced, el padre José María Sánchez Garzón, Hermano Mercedario de la Caridad, y el hermano mayor de la cofradía de Sentencia, Benito Moya.

El cartel

El cartel es obra de los foógrafos gaditanos Marcos Piñero y José María Reyna, con la colaboración de Jesús Patrón. Muestra la imagen de Jesús de la Sentencia sobre fondo negro. La foto fue tomada a finales de 2021 en la iglesia de la Merced.

Acompañamiento musical

El traslado de ida contará con los sones de la Camerata de la Agrupación Musical Polillas, mientras el de vuelta la imagen irá acompañada de música de capilla.

Las andas

La imagen de Jesús de la Sentencia será portada en una parihuela cedida para la acasión por la Venerable y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de los Dolores de San Fernando.

Itinerarios y horarios del Viacrucis de Cádiz 2022

Solemne Traslado de Jesús de la Sentencia desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced hasta el templo catedralicio.

Itinerario salida día 4 de marzo: A las 17:45 horas se formará el cortejo que participará en el traslado y a las 18:00 se iniciará el recorrido con la salida, desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia que bajará por la calle de la Merced, plaza de Las Canastas, calle Jesús de la Sentencia, calle San Juan de Dios, calle Nueva, calle Cristóbal Colon, calle Cobos, plaza de la Catedral y calle Arquitecto Acero, por donde a las 19:15 horas tendrá previsto la entrada en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

Itinerario de regreso el 7 de marzo: Una vez finalizado el Vía Crucis oficial de Hermandades y Cofradías que se celebrará en el interior de la S.A.I. Catedral la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia saldrá del templo catedralicio a las 20:40 horas comenzar el recorrido por calle Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, calle Pelota, plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, calle Jesús de la Sentencia, plaza de Las Canastas, calle Merced y plaza de la Merced donde finalizará el traslado recogiéndose en su sede canónica en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.

SemanaSantaCadiz