Todos los datos sobre la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Estrella de Lucena este Domingo

María Stma. de la Estrella de Lucena cierra su acompañamiento musical cara a la Extraordinaria

El próximo domingo, día 13, a las 13:15 horas, está prevista la salida desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la Procesión Extraordinaria de María Stma. de la Estrella, con motivo del 20 Aniversario de su primera procesión.

La imagen de la hermosa Dolorosa tallada por el maestro imaginero Luis Álvarez Duarte en 1999 para la Cofradía de Nuestro Padre Jesus Orando en el Huerto, fue bendecida en febrero de 2010, cumpliéndose ahora dos décadas de su primera estación penitencial. El domingo la Virgen será procesionada sobre el trono de María Stma. de la Aurora por una joven cuadrilla, formada por los miembros de menor edad de la Junta de Gobierno y componentes de la Vocalía de Juventud de la cofradía del Domingo de Ramos lucentino. Para esta ocasión tan especial ha sido designado manijero Rubén Bueno Fernández, Vicesecretario de la hermandad.

Junto a la presencia de representantes de las cofradías de la parroquia, han sido invitados lo manijeros de la Virgen de la Estrella durante estos veinte años de historia y los hermanos de la cofradía, poniendo la sintonía musical la Asociación “Las Flores” de Málaga.

La cofradía ha diseñado para esta procesión extraordinaria un recorrido de unas dos horas de duración por algunas calles de la feligresía. Tras salir de Santo Domingo, residencia de esta corporación pasionista, la comitiva se dirigirá por la calle Juan Jiménez Cuenca a Catalina Marín, Abad Serrano, Juan Muñoz de Castilla, Juan Blázquez, Llorente el Ciego, Llanete Virgen de La Estrella y Cabrillana, de vuelta a la parroquia.

Fuente LucenaHoy