Todos los datos Vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera con la imagen de Jesús Nazareno

Recorrido y Horario del Vía Crucis Oficial de Utrera con Jesús Nazareno el 07 de Marzo del 2022

El motivo de la elección de la imagen de Jesús Nazareno para este evento cofrade es que la sagrada imagen titular de la cofradía utrerana de Domingo de Ramos y del Viernes Santo conmemora el 425 aniversario de la hechura de su talla por parte del imaginero Marcos de Cabrera. De hecho este lunes la imagen de Jesús Nazareno de Utrera estrenará su restaurada cruz de carey, plaza y nacar tras su restauración relizada con este motivo.

El acto cofrade de este lunes se dividirá en tres partes. La primera será el traslado a las 18:00 horas de la sagrada imagen desde la capilla San Bartolomé a la parroquia de Santa María de la Mesa. Para ello, tras la salida de la capilla, se realizará el trayecto que discurre por calle San Juan Bosco, nueva plaza Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román. Ya con la sagrada imagen en el templo se celebrará una eucaristía a las 19:00 horas.

Una vez concluya la eucaristía, una hora más tarde, sobre las 20:00 horas, dará comienzo el vía crucis en sí, con un cortejo que discurrirá por los lugares donde están ubicados los azulejos de las estaciones del vía crucis.

De esta forma, el cortejo caminará portado la imagen de Jesús Nazareno por las calles Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, desde donde se producirá la entrada a la iglesia de Santiago el Mayor sobre las 22:00 horas.

A la finalización del vía crucis, se iniciará la tercera parte del evento consistente en el traslado de regreso de la imagen de Jesús Nazareno desde la parroquia de Santiago a la capilla de San Bartolomé. Este traslado se realizará a través de las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Virgen de Consolación (Ancha) y San Juan Bosco desde donde entrará a sede canónica de la capilla de San Bartolomé.

UtreraWeb