Se presenta el Vía Crucis Magno del Centenario de la Agrupación de Hermandades de Málaga falta de definir los itinerarios

Recorrido de todas las imágenes participantes en el Vía Crucis extraordinario del Centenario de la Agrupación Cofradías de Málaga

El Señor Orando en el Huerto representará la primera estación.

El Señor Orando en el Huerto representará la primera estación. L. O.

I Estación – Huerto

Itinerario: Salida desde la iglesia de San Julián (17.15 horas), Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, donde comienza el itinerario que seguirán todas las cofradías que participan en el vía crucis. Tras la estación en la Catedral (20.00 horas), San Agustín, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián y encierro (21.45 horas).

Jesús del Prendimiento y Judas Iscariote.

Jesús del Prendimiento y Judas Iscariote. L. O.

II Estación – Prendimiento

Itinerario: San Millán, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, plaza Capuchinos, Empecinado, San Jorge, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto Mojas, Ermitaño, plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza San Francisco, Carretería, Andrés Pérez, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva y Puerta del Mar. De regreso, tomará las siguientes calles: Granada, Méndez Núñez, plaza Uncibay, Calderería, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Carretería, Álamos, Dos Aceras, Refino, Carrión, Hermosilla, San Millán y casa hermandad.

El Cristo de la Humillación, de Palma Burgos.

El Cristo de la Humillación, de Palma Burgos. L. O.

III Estación – Humillación

Itinerario: Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán (18.00 horas), plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Prim, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar. A partir de aquí, seguirá el recorrido común para llegar a la Catedral. Desde la calle Granada, el regreso de la comitiva se producirá por Niño de Guevara, Denis Belgrano, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán (01.00 horas).

El Señor de la Soledad, en su salida desde Capuchinos.

El Señor de la Soledad, en su salida desde Capuchinos. L. O.

IV Estación – Jesús de la Soledad (Dulce Nombre)

Itinerario: Plaza de Capuchinos, Empecinado, San Jorge, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, en el recorrido de ida; y desde la plaza de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, Gaona, plazuela del Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos y plaza de Capuchinos.

Poncio Pilato presenta al Cristo de la Humildad al pueblo.

Poncio Pilato presenta al Cristo de la Humildad al pueblo. L. O.

V Estación – Humildad

Itinerario: Basílica de la Victoria, plaza del Santuario, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Pasaje Escultor Pérez Hidalgo, Ramos Marín, plaza de Jerónimo Cuervo, Madre de Dios, Mariblanca, Puerta Buenaventura, plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, donde iniciará el itinerario por el que pasarán todas las cofradías participantes en el vía crucis. Y a partir de la Catedral, de recogida, Granada, plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza de la Victoria, Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario y llegada al Santuario.

El Cristo Coronado de Espinas, de la cofradía de los Estudiantes.

El Cristo Coronado de Espinas, de la cofradía de los Estudiantes. L. O.

VI Estación – Estudiantes

Itinerario: Iglesia del Santo Cristo de la Salud (19.00 horas), plaza de la Constitución, Nueva, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar. En este punto, afrontará el recorrido común del vía crucis. Tras la Catedral y recorrer San Agustín, el regreso será por Beatas, Casapalma, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía e iglesia Santo Cristo.

El Nazareno del Perdón, por el Camino de los Castillejos.

El Nazareno del Perdón, por el Camino de los Castillejos. L. O.

VII Estación – Nazareno del Perdón

Itinerario: La hermandad utilizará un itinerario inédito en su camino al Centro de la ciudad, y que servirá de ensayo general para la Semana Santa. El cortejo saldrá a las 16.30 horas y discurrirá, a la ida, por el Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Dr. Lazárraga , José María Freuiller, Eduardo San Martín, Eugenio Gross, Cataluña, Pelayo, Martínez Maldonado, Mármoles, puente de la Aurora, Pasillo de Sta. Isabel, Cisneros, Especería, Cisneros, Nueva . La vuelta la hará por la plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Especerías, Cisneros, Pasillo de Sta. Isabel , puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Domingo Lozano, Josefa de los Ríos, Lorenzo Silva, Enrique de Egas, Sondalezas, Maestro Pablo Luna, Camino Castillejos y casa Hermandad (3.30 horas).

Jesús de la Pasión.

Jesús de la Pasión. L. O.

VIII Estación – Jesús de la Pasión

Itinerario: Iglesia de San Juan (19.50 h), San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, por donde accederá al recorrido común. En la Catedral estará a las 21.10 horas y en la plaza Jesús Castellanos, final del itinerario oficial, a las 21.45 horas. A partir de ahí, regresará a San Juan por Granada, Niño de Guevara, José Denis Belgrano, Méndez Nuñez, plaza de Uncibay, Méndez Nuñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián (22.40 horas), Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas (23.15 horas), Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González y Calderón de la Barca, para encerrarse a las 00.00 horas.

El Nazareno de la Salutación se encuentra con la Santa Mujer Verónica.

El Nazareno de la Salutación se encuentra con la Santa Mujer Verónica. L. O.

IX Estación – Nazareno de la Salutación

Itinerario: Desde San Felipe (18.00 horas), Parras, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Carmelitas, Don Rodrigo (estación ante el convento de las Carmelitas Descalzas), Álvarez, Gigantes, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva, Félix Sáenz y Puerta del Mar. Tras la Catedral, el regreso se hará por Granada, Niño Guevara, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, plaza del Teatro, Álamos, Dos Aceras y Gaona.

El Cristo de Humildad y Paciencia, de Ramos Corona, saldrá en el vía crucis.

El Cristo de Humildad y Paciencia, de Ramos Corona, saldrá en el vía crucis. L. O.

X Estación – Cristo de la Humildad y Paciencia

Itinerario:  Convento de San José (19.15 horas), Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza San Francisco, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, Puerta del Mar, para llegar al itinerario oficial del vía crucis. Tras el recorrido común y el paso por la Catedral, la cofradía tendrá un largo itinerario hasta la Cruz del Humilladero por Granada, Molina Lario, Sancha de Lara, Alameda Principal (lateral sur), Pedro de Mena, Trinidad Grund, San Lorenzo, Linaje, puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Montalbán, Cuartelejos, La Serna, Senador Francisco Román, Mendivil, Edison, Pasaje Débora, Pasaje Eguiluz, Pasaje Emilio López Cerezo y La Unión, llegando a San Vicente de Paul en torno a las 00.45 horas.

El Cristo de la Crucifixión, durante su traslado.

El Cristo de la Crucifixión, durante su traslado. L. O.

XI Estación – Cristo de la Crucifixión

Itinerario: Carrión, Refino, Dos Aceras, Montaño, Mariblanca, plaza del Teatro, plaza de San Pedro de Alcántara, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especería, Nueva y plaza de Félix Sáenz, donde comienza el recorrido común de todas las cofradías hasta la Catedral. A partir de la plaza de Jesús Castellanos, el cortejo discurrirá por Beatas, Cárcer, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Cruz Verde y Los Negros, hasta llegar a la iglesia del Buen Pastor (23.45 horas).

La escena del Ecce Mater, que representa la cofradía de Salesianos.

La escena del Ecce Mater, que representa la cofradía de Salesianos. L. O.

XII Estación- Cristo de las Penas de Salesianos

Itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Marqués de Cádiz, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza de San Francisco, Carretería, Mosquera, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva y plaza de Félix Sáenz para seguir por el itinerario oficial del vía crucis. De regreso, la hermandad continuará por Granada, plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Guerrero, Parra, Cruz del Molinillo, Capuchinos, plaza de Capuchinos y Eduardo Domínguez Ávila, hasta su casa hermandad.

Cristo de la Victoria, de la Santa Cruz, que saldrá a la calle por vez primera en el vía crucis.

Cristo de la Victoria, de la Santa Cruz, que saldrá a la calle por vez primera en el vía crucis. L. O.

XIII Estación – Cristo de la Victoria

Itinerario: Parras (18.30 horas), Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva, Puerta del Mar. En la Catedral estará a las 21.50 horas. El camino de regreso, desde la plaza Jesús Castellanos, seguirá por Granada, Niño de Guevara, José Denis Belgrano, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Dos Aceras, Alta y Parras (01.00 horas).

El Cristo de la Paz y la Unidad saldrá acompañado de la Virgen del Monte Calvario, San Juan y María Magdelena.

El Cristo de la Paz y la Unidad saldrá acompañado de la Virgen del Monte Calvario, San Juan y María Magdelena. L. O.

XIV Estación – Yacente de la Paz y la Unidad

Itinerario: Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Jardín de los Monos, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva y Puerta del Mar. Tras la estación en la Catedral, de regreso, la comitiva seguirá por Granada, plaza Merced, Merced, Huerto del Conde, Alonso Benítez, Vital Aza, Lagunillas, Jardín de los Monos, Camino Nuevo, Amargura, glorieta Manuel Gámez y la vía dolorosa del Calvario, hasta su capilla. 

Deja un comentario