Toneladas de alimentos de las hermandades de Córdoba para los que tienen menos

Las hermandades de Córdoba aportan kilos y kilos de caridad durante las fiestas navideñas. Es la tónica general de todo el año, pero en Navidad la generosidad se desborda.

Paz y Esperanza

La Paz y Esperanza ha logrado recopilar más de 2.500 kilos que destina a Cáritas Córdoba, la Asociación Española Contra el Cáncer y la obra social del convento de Capuchinos, según informa en sus redes.

Leche, aceite, legumbres y bebidas son algunos de los productos recogidos con la colaboración de particulares y entidades. También ha trabajado en otra línea enfocada en juguetes y material de primera necesidad para Adevida y la Asociación Estrella Azahara.

Huerto, Caridad y Cabeza

La hermandad de la Oración en el Huerto acaba de finalizar el reparto de diciembre en Cáritas, junto a las cofradías de la Caridad y la Virgen de la Cabeza, el Camino Neocatecumenal y los feligreses.

La parroquia de San Francisco va unida bajo un mismo espíritu de ayuda y ha logrado reunir fruta, leche, productos de higiene y limpieza, entre otros, para los que tienen menos.

La Esperanza

Durante el miércoles y el jueves de 10.00 a 14.00 horas, el grupo joven de la cofradía de la Esperanza está recogiendo alimentos no perecederos y latas de conserva en los supermercados cercanos a la feligresía de San Andrés.

Todo lo recaudado se donará a Cáritas parroquial de San Andrés Apóstol y al Convento de las Hermanas de la Cruz.

La Merced

La asociación Pollos y corazones acaba de donar 35 lotes compuestos de un pollo, patatas, chorizo, morcilla, huevos, zanahorias y fruta a la bolsa de caridad de la hermandad sacramental de la Merced. Se han repartido a 35 familias para que puedan preparar la cena de Nochebuena.

Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia ha concluido la campaña de Navidad a beneficio de Cáritas de la parroquia de San Miguel, que ha reunido una gran cantidad de productos navideños, aceite de oliva y material de higiene personal.

Santa Faz

La hermandad de la Santa Faz, con sede en la parroquia de la Trinidad, ha entregado la última remesa de productos obtenidos de la recogida organizada por el grupo joven y se ha aportado un lote de 50 kilos de alimentos perecederos para Cáritas.

La Soledad

Por su parte, la hermandad de la Soledad contó en su recogida de leche un total de 318 litros que irán destinados a las familias más necesitadas de su barrio mediante Cáritas parroquial.

abc