Traslado del Santísimo Cristo de las Misericordias a la Catedral de Jaén

Traslados de Misericordias y Humildad a la Catedral de Jaén

el Santísimo Cristo de las Misericordias será trasladado a la Santa Iglesia Catedral desde el Real Monasterio de Santa Clara, el domingo 12 de diciembre, a partir de las 09:30 horas. Este mismo día, a las 18:00 horas, se celebrará en la Catedral una Eucaristía oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Jaén, Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, ocupando el Cristo de las Misericordias un lugar preferente en el Altar Mayor

El Cristo permanecerá expuesto en la Catedral, desde el 15 de diciembre al 28 de febrero, como Imagen Principal de la Exposición “Misericordia Crucifixia”, que tratará sobre el desarrollo artístico de Cristo Crucificado en el arte giennense desde la Edad Media hasta nuestros días.

Una vez finalice la Exposición, el Miércoles de Ceniza, la talla del Cristo se trasladará en Vía Crucis, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.