Traslado extraordinario de la Virgen del Desconsuelo de Jerez al convento de las hermanas de la Cruz

La Virgen del Desconsuelo visitará el convento de las hermanas de la Cruz

La congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz presentan el título de Camarera Honoraria de María Santísima del Desconsuelo

El pasado año 2021, concretamente el 29 de septiembre,  en cabildo de oficiales de la hermandad de los Judíos de San Mateo se aprobó por unanimidad la concesión con carácter perpetuo del título de Camarera Honoraria de María Santísima del Desconsuelo a la congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Es precisamente el día 2 de julio  de este año cuando esta congregación cumple 75 años de su llegada a Jerez y, coincidiendo con esa fecha la Virgen del Desconsuelo estará en la capilla de las religiosas para celebrar esta importante efemérides.

El programa previsto es el siguiente:

el viernes tendrá lugar el traslado de María Santísima del Desconsuelo en parihuela a la capilla de las Hermanas de la Cruz. Salida de San Mateo a las 20 horas y llegada a la capilla a las 20.45 horas. Al término de la adoración eucarística diaria de las hermanas. En total intimidad la Virgen será vestida por la camarera, vestidor, equipo de Mayordomía y las propias religosas.

El 22 de Diciembre se cumplió 125 años de la reoganización del Desconsuelo de Jerez

El sábado 2 de julio tendrá lugar una misa a las 7.45 horas.  Durante el horario de apertura de la capilla la Virgen estará expuesta para su veneración por los fieles devotos.

El domingo será la celebración de la eucaristía dominical a la 10  horas por parte del monseñor José Rico Pavés. A las 11 horas se bendecirá un azulejo conmemorativo regalado por la hermandad a la congregación de las Hermanas de la Cruz. A las 20 horas será el traslado de regreso en parihuela de la Santísima Virgen a la sede en San Mateo.

LEa la noticia Completa en: DiariodeJerez