La Hermandad de San Roque ha anunciado un evento histórico para conmemorar el 375 aniversario del milagro del Cristo de San Agustín durante la epidemia de 1649. El titular de la hermandad será trasladado de manera extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el próximo 30 de octubre de 2024. Este acto forma parte de una serie de eventos y cultos programados en honor al Cristo de San Agustín.
Exposición y Veneración en la Catedral
El Cristo de San Agustín estará expuesto para la veneración de los fieles en la Catedral de Sevilla desde el 3 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Durante este periodo, la imagen formará parte de la exposición «Sedes hispalensis: Fons Pietatis», una muestra que celebra la piedad y la devoción hispalense a lo largo de los siglos.
Misa Estacional y Regreso a San Roque
El 21 de diciembre, una vez finalizada la exposición, el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidirá una misa estacional ante el Santo Crucifijo de San Agustín en la Catedral. Tras la misa, el Cristo será llevado en procesión de regreso a la Parroquia de San Roque. Este programa de actos deberá ser refrendado por los hermanos de la hermandad en el cabildo extraordinario convocado para el 11 de septiembre de 2024.
Antecedentes Históricos
La última salida del Cristo de San Agustín se remonta a 2011, cuando presidió un vía crucis por el barrio de San Clara, con motivo de las bodas de plata de la consagración del templo parroquial y el aniversario del nacimiento de San Agustín. En 2013, la imagen también fue trasladada al convento de San Leandro debido a obras en la parroquia de San Roque.