Tres Caídas de Triana acompañará a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Tocina

La Hermandad del Gran Poder de Tocina y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana han suscrito un acuerdo para que la citada banda acompañe al Señor del Gran Poder en la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 8 de octubre de 2022, como clausura del Año Misionero que se viene celebrando por el 75 aniversario de la Hermandad, y en la que el Señor hará una visita a los barrios del pueblo. En el comunicado emitido al efecto la Hermandad ha querido mostrar su agradecimiento a esta señera banda y la satisfacción de que contribuya con sus sones musicales a este día tan señalado de la historia cofrade de Tocina.

El día 12 de noviembre de 1958 recibieron el Decreto de erección canónica y la aprobación de sus primeros Estatutos por su Excelencia Reverendísima el Señor Arzobispo de esta Archidiócesis Dr. D. José María Bueno Monreal. La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hizo su primera Estación de Penitencia por las calles de Tocina en la Madrugada del Viernes Santo del año 1949, cumpliéndose así uno de los primeros objetivos que se habían trazado estos jóvenes fundadores.