‘Tres Caídas de Triana’ tocará en Castilla y León el próximo mes de abril

La banda de cornetas y tambores del ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana’ ofrecerá un concierto en 2023

La banda de cornetas y tambores del ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana’ ofrecerá un concierto en Medina de Rioseco el sábado 15 de abril de 2023 a las 18:30 horas en la Plaza de Toros y será la única actuación de esta banda en Castilla y León.

El evento, promovido por Festivales con Encanto, ha sido presentado este mediodía en la feria INTUR de Valladolid por el alcalde, David Esteban, y el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez. Las entradas se podrán comprar desde el 23 de noviembre en www.entradas.com y en la Oficina de Dinamización Cultural de Medina de Rioseco en la calle Lázaro Alonso, 20.

‘Tres Caídas de Triana’ cuenta con alrededor de 150 componentes y es una de las bandas de referencia de música cofrade a nivel mundial. Fue fundada en 1980, en la actualidad está dirigida por Julio Vera Cuder y acompaña a siete hermandades en la Semana Santa sevillana. Esta banda es conocida por sus marchas ‘Silencio blanco’, ‘Bulerías en San Román’, ‘La Pasión’ o la recientemente estrenada ‘El Hijo de Dios’ y que sirve de inspiración para muchas agrupaciones musicales de todo el panorama español.

Este evento tendrá lugar siete días después del Sábado Santo, mismo fin de semana en el que se realizará el traslado de Pasos desde las iglesias hasta el museo de Semana Santa de Medina de Rioseco. En palabras del alcalde, David Esteban, este concierto de música cofrade será “importante para atraer a gente de distintos puntos ya que hace varios años que esta banda no ofrece un concierto en Castilla y León” que podrán disfrutar del patrimonio y gastronomía riosecanos. En este aspecto, el primer edil también se ha referido en INTUR a la reapertura de la Fábrica de Harinas tras su rehabilitación como un edificio de visita obligada cada vez que los turistas visitan la Ciudad de los Almirantes.

En este acto también se ha presentado ‘Festivales con Encanto’ 2023, con conciertos que tendrán lugar del 3 al 6 de agosto y 24 y 25 del mismo mes. Por segundo año consecutivo se apuesta por una serie de actuaciones musicales para todo tipo de público del municipio, de la comarca y de otros puntos de la provincia y comunidad

Fuente TribunadeValladolid