Lea la noticia en Huelva24
¿Quién nos lo iba a decir? La capital onubense se levantó un 9 de marzo de 2020 con mucha ilusión y con una gran jornada por delante. Y es que era un día muy especial, ya que Nuestro Padre Jesús de Las Penas, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, volvía de nuevo a las calles de nuestra ciudad para presidir el Vía El titular de Tres Caídas, en el templo.
Tras un emotivo traslado el día 7 desde su sede canónica hasta la Iglesia de La Milagrosa, arropado por miles de onubenses y acompañado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor ‘La Cena’, la bendita imagen de la cofradía del Lunes Santo lleno de devoción, una vez más, a su querida Huelva.Recorrió las calles del centroEl acto “cumbre” del Consejo recorrió varias calles del centro, viviendo así estampas únicas que nunca se olvidarán. El rezo finalizó en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, lugar desde donde saldría el día 14 de marzo para volver a su templo. Desgraciadamente, la pandemia llegó y nuestras vidas cambiaron completamente. Los onubenses se quedaron sin poder ver el regreso de Nuestro Padre Jesús de Las Penas, siendo así el primer acto suspendido de todos los posteriores que vendrían.
La Virgen de la Esperanza lo cuidó en su templo hasta que un día por la madrugada, ya tras el confinamiento domiciliario, volvió a su barrio, pero esta vez sin gente para evitar aglomeraciones. Un año desde aquel entonces, Huelva sigue añorando esos benditos momentos y espera con ansias poder volver a vivir esos días tan mágicos.