Un año Extraordinario para Huelva

El corazón de la Huelva Cofrade ha latido a ritmo extraordinario durante 2022. Tras la Semana Santa del reencuentro, los cofrades onubenses han podido disfrutar de nuevo en la calle de algunos de las sagradas imágenes de nuestras hermandades. Hasta siete cofradías anunciaron salidas extraordinarias con motivo de diferentes efemérides. Estas fueron las siguientes: la Hermandad de la Sagrada Cena, la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad de las Tres Caídas, la Hermandad El Nazareno, la Hermandad del Calvario y la Hermandad de los Judíos. La Hermandad de la Misericordia suspendió definitivamente su salida extraordinaria, ante la imposibilidad de disponer un palio para María Santísima de la Concepción.

No obstante, los cofrades onubenses ya piensan, además de en la Semana Santa de 2023, en las salidas extraordinarias. Pese al decreto que firmarán los Obispos del Sur en las próximas semanas, que servirá para regular dichas procesiones y que ha impedido que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, sagrada imagen de la Hermandad de la Salud, recorra las calles de Huelva de forma extraordinaria, con motivo del XXV aniversario de su bendición, hasta tres cofradías han anunciado salidas extraordinarias

Así las cosas, en Huelva24.com hemos recopilado todas estas, creando así una agenda con todas las procesiones extraordinarias

Hermandad de la Sagrada Cena

• Rosario de Candelas, presidido por María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos. Acompañado musicalmente por la Esquila de Río Tinto (4 de febrero de 2023).
  • Salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor con motivo del Corpus Christi (fecha por determinar). Falta la aprobación de los hermanos y de las autoridades eclesiásticas.
  • Salida extraordinaria de María Santísima del Rosario en sus Misteriores Dolorosos (7 de octubre de 2023).

Hermandad del Santo Entierro:

• Salida extraordinaria de Soledad de María, con motivo de los 450 años de la devoción a la soledad (13 de mayo de 2023). Falta la aprobación de las autoridades eclesiásticas.

Hermandad de El Nazareno

• Coronación canónica de María Santísima de la Amargura, sagrada imagen de la Hermandad de El Nazareno (17 de junio de 2023).

Fuente Huelva24