Un estreno de cine en Almería

Es uno de esos regalos de los que la pandemia nos privó y que, por fin, llega a materializarse. Corría septiembre de 2019 cuando Pasión anunciaba que ya trabajaba en la elaboración de una película documental que recogiera sus 25 años de historia. Sin embargo, no será hasta el próximo domingo 16 de enero cuando esta pieza audiovisual sea estrenada.

Retrasada por los sinsabores de la llegada del covid-19 a nuestras vidas, la película se podrá ver en el Teatro Apolo, a las 12 horas del mediodía del próximo domingo 16 de enero en un acto presentado por los cofrades Víctor Pérez y Daniel Valverde, dos de los miembros del equipo responsable del documental ‘Pasión, 25 años de devoción’.

Para asistir al estreno es necesario retirar las entradas de forma gratuita en la propia casa de hermandad de la corporación del Lunes Santo, situada en la calle Sagunto de la capital.

La historia

De esta forma, la Hermandad de Pasión pone el broche final a un aniversario fundacional celebrado a pesar de las circunstancias: tuvo un cartel, obra de Nuria Barrera; y protagonizó una exposición en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería antes de que llegara la pandemia.

Tras ella, tuvo lugar la esperada procesión extraordinaria del Señor de Salud y Pasión el pasado mes de septiembre, después de ser pospuesta un año debido a la situación sanitaria.

Ahora, esta obra audiovisual se estrena “con imágenes inéditas y entrevistas únicas”.  Para la elaboración de esta película-documental que rememora los orígenes de Pasión, la Comisión del aniversario eligió para dirigir y guionizar el proyecto audiovisual a un grupo de trabajo compuesto por los reconocidos cofrades Daniel Valverde, Victor Pérez,  Sergio Cañas y Ricardo Salvador.

LavozdeAlmería