Un evento extraordinario en honor a la Virgen del Carmen de Rute este 2024

Las Fiestas Patronales de Rute en 2024 serán especialmente significativas, ya que se enmarcan dentro del Año Jubilar Carmelitano 2023/2024, que conmemora el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa. Para celebrar esta ocasión tan especial, la Hermandad del Carmen ha anunciado que dos bandas de música excepcionales acompañarán a la Virgen del Carmen en su procesión del 15 de agosto:

• Agrupación Musical Rescate de Linares: Esta banda, fundada en 1980, se ha convertido en un referente musical en Andalucía gracias a su estilo único y su amplio repertorio de obras originales. Con más de 100 componentes y una trayectoria llena de éxitos, la Agrupación Musical Rescate de Linares sin duda enriquecerá la procesión con su maestría musical.
  • Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute: Desde su creación en 2010, esta banda ha formado parte integral de la escena cofrade de Rute. Su participación en numerosos certámenes, conciertos y procesiones les ha permitido perfeccionar su estilo y ganarse el reconocimiento del público. Para la Hermandad del Carmen, contar con la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio en el día grande de las fiestas es un honor y un privilegio.

Más música para un día especial:

Además de las dos bandas mencionadas, la Banda Municipal de Música también estará presente acompañando a la Virgen del Carmen en su procesión del 15 de agosto. Con tres bandas de este calibre, las Fiestas Patronales de Rute 2024 prometen ser un evento musical sin precedentes.

Un programa repleto de actividades:

Las Fiestas Patronales de Rute 2024 ofrecerán una amplia variedad de actividades para todos los gustos, incluyendo:

• Procesiones religiosas
  • Conciertos
  • Espectáculos taurinos
  • Pasacalles
  • Actividades infantiles
  • Concursos gastronómicos
  • Fuegos artificiales

Un homenaje a la Patrona:

Las Fiestas Patronales de Rute son una ocasión para honrar a la Virgen del Carmen, Patrona de la villa. Los actos religiosos y las procesiones son el corazón de estas fiestas, pero también hay espacio para la alegría y la diversión.

Rute se prepara para unas fiestas inolvidables:

Con un programa repleto de actividades y la presencia de tres bandas de música excepcionales, las Fiestas Patronales de Rute 2024 prometen ser un evento inolvidable. Sin duda, una cita ineludible para todos los ruteños y visitantes que quieran disfrutar de unos días llenos de tradición, cultura y devoción.

Para más información: