Un nuevo cartel de Pedro Líndez para la Semana Santa

El pintor ubetense Pedro Líndez ha realizado el cartel conmemorativo del 25 aniversario fundacional de la Hermandad de Caridad de Almería, que se presentó en la tarde de este viernes en la iglesia de Santa Teresa de la capital almeriense. Tras ganar el concurso del cartel de la Semana Santa de Almería en 2019, la junta de gobierno de la cofradía decidió confiar el encargo al artista ubetense. Y el resultado ha sido todo un éxito entre los hermanos y semanasanteros.

Para la obra, Pedro Líndez se inspiró en la maqueta que presentó el escultor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro cuando la hermandad le encargó la talla de su titular. El cartel rompe así con las representaciones habituales en este tipo de trabajos, mostrando las imágenes esbozadas y no pintadas al detalle, como un guiño a los orígenes y a la fundación de la cofradía.

ideal