Jaén

Un Vía Crucis “estático” en Jaén

 Se acerca el inicio de la Cuaresma y en Jaén, como es tradición, el Miércoles de Ceniza volverá a celebrarse el Vía Crucis de las hermandades que organiza la Agrupación de Cofradías. El Cristo del Santo Sepulcro presidirá este acto que, con motivo de la pandemia, será muy distinto al que conocemos. 

La Imagen de Cristo será trasladada de manera privada desde la Parroquia de San Juan y San Pedro hasta la Santa Iglesia Catedral, donde será ubicada en el Altar Mayor. Allí, a las 18 horas, un horario más temprano que de costumbre, dará comienzo la Eucaristía y la Imposición de la Ceniza, presidida por el Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro. 

Al finalizar la celebración eucarística, se iniciará el rezo del Vía Crucis. Los fieles presentes permanecerán en sus localidades y el Cristo del Santo Sepulcro tampoco será portado por las naves catedralicias. Solo una cruz iluminada con dos cirios irá recorriendo las cartelas del Vía Crucis de la seo jiennense. 

“Hay que agradecer siempre las oportunidades que la vida nos da, junto a la confianza depositada en, este caso, en una Cofradía que quiere “vivir” en la máxima normalidad posible, a pesar de las circunstancias y las limitaciones. Un Miércoles de Ceniza distinto, un Vía Crucis diferente, pero lleno de amor e ilusión de que nuestra querida imagen, la del Cristo del Santo Sepulcro, presida la Eucaristía y el Vía Crucis de este día tan especial, de ese día en el que comienza nuestra ansiada Cuaresma”, ha expresado la gobernadora de la Congregación del Santo Sepulcro, Ascensión Cárdenas.

Por otro lado, para anunciar el Vía Crucis del próximo 17 de febrero, la Agrupación de Cofradías de Jaén ha editado un cartel basado en una fotografía de David Rojas Ortega.

pasionenjaen

Deja un comentario