Una comisión gestora regirá la Cofradía de Caridad y Salud de Jaén

Una comisión gestora regirá el presente inmediato de la Hermandad de Caridad y Salud. Así ha sido aprobado por el Obispado de Jaén, que encarga a esta gestora poner en marcha un nuevo proceso electoral en la cofradía, que todo apunta, se iniciará después de la Semana Santa. No obstante, en la resolución que firma el provicario general de la Diócesis de Jaén, José Antonio Sánchez Ortiz, se establece que “el plazo para la conclusión del cometido para el cual ha sido nombrada esta comisión gestora no ha de ser superior a dos años, dentro de los cuales deberán ser convocadas nuevas elecciones”.

El párroco de Santa María Madre de la Iglesia, Francisco Javier Díaz Lorite, presidirá esta comisión gestora, que cuenta con Jorge Romero como vicepresidente y con Gonzalo Marín Jiménez como administrador, quien ya desempeñó este cargo con Javier Molina como hermano mayor.

Cabe recordar que el hermano mayor de la Cofradía de Caridad y Salud, Bruno Trujillo, presentó el pasado 9 de enero su dimisión al frente de esta hermandad del Lunes Santo, una decisión en la que fue secundado por su vicehermana mayor, Rosa Díaz, y su administrador, David Delgado. Junto a la terna, también dejó su cargo el secretario, una situación que provocó la disolución de la junta de gobierno a poco más de 80 días para un nuevo Lunes Santo.

Fuente PasioneNjaen