Una Corona exquísita para Salud de los Enfermos de la Hdad de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera

En la tarde noche del pasado 11 de Febrero, día mundial del Enfermo, la Hermandad de la Bondad y Misericordia dió a conocer el boceto de la nueva corona de su titular Maria Santísima Salud de los enfermos Reina de todos los Santos, presentado en la tarde noche de ayer, el cual ha sido realizado por el hermano Miguel Ángel Caballero Vargas.

La cofradía afronta el proyecto con responsabilidad y entusiasmo, donde el único anhelo es la búsqueda de crear una pieza digna de nuestra imagen titular mariana. Partiendo como punto de partida o primera premisa fue realizar una obra donde abunde la capacidad expresiva e iconográfica, pensando en todo momento las formas y estilos que fuese mas favorable para la imagen dolorosa. Desechando todas aquellas ideas que aluden al gusto personal que atesora cada ser humano. Dando rienda suelta a la búsqueda de crear una pieza de orfebrería de carácter propio, donde no hubiese espejos donde mirar, sin olvidarnos de los cánones cofrades existentes, y con ello, poner la primera piedra de la búsqueda de un ajuar medido, exquisito y delicado.

Esta corona ira destinada una imagen Mariana de máxima expresión sentimental, podemos apreciar de manera clara su expresión de dolor, angustia y pena contenida, como podemos observar en su rostro y expresión corporal, manos entrelazada en alusión de súplica por el sufrimiento que padece dicha imagen. Encajada en una Hermandad joven y alegre, de las denominadas coloquialmente “Hermandad de Barrio”. Por el cual, debíamos de ser muy delicado y cauto a la hora de enriquecer el ajuar de la Santísima Virgen para poder incorporarla al estilo de la Cofradía, tratando en todo momento de evitar que no desentone y con ello, evitar dos estilos en una misma Cofradía.

Lea la noticia completa en LunadeNian