Una exposición conmemorará el 40 aniversario de la Ofrenda Floral a la Patrona de Granada

La Hermandad de la Virgen de las Angustias ha previsto realizar una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la Ofrenda Floral a la Patrona de Granada. La muestra se celebrará en el antiguo Hospital de la corporación, edificio anexo a la Basílica y en el que en la que se encuentra instalada una exposición permanente de carácter museístico que relata la historia de la hermandad y en la que se pueden apreciar algunos de sus enseres más destacados. Ocupará el salón de acceso desde la Carrera de la Virgen y el patio.

En la exposición se podrán observar objetos relacionados con estas cuatro décadas, como antiguos paneles, camisetas que se utilizaron por los voluntarios en las primeras ofrendas, arneses de seguridad o carteles anunciadores. Además habrá fotografías y portadas de periódicos que recogen estos cuarenta años.

Procesión suspendida

La situación sanitaria aconseja que en 2021 tampoco se pueda celebrar la procesión de la Patrona de Granada, aunque desde la Hermandad estarán atentos a la evolución para determinar una agenda definitiva. El programa de cultos que se desarrollará durante todo el mes septiembre ya se ha hecho público.El Sr. Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Javier Martínez, ha previsto su participación y presidirá las eucaristías del día 15 septiembre (12,30 h.), festividad de la Virgen de las Angustias, y del 26 del mismo mes (12,30 h.), que era cuando debía realizarse la procesión. En esta última jornada, la Patrona será trasladada al crucero del templo, como ya sucedió el año pasado. La Novena, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre. será presidiada por el Párroco de las Virgen de las AngustiasRvdo. P. D. Blas Gordo.

Cope