Una foto del Cristo de las Injurias, nuevo cartel de la Semana Santa de Zamora

La Junta Pro Semana Santa ha fallado el concurso de fotografía de este año y que será el cartel anunciador de la Semana Santa del próximo año. Jorge Ramos Hernández, natural de Simancas, ha sido el autor de la fotografía ganadora presentada con el lema “Nunca Caminarás solo” y el título “A tu lado”. La obra que ha resultado ganadora es un detalle de los pies del Santísimo Cristo de las Injurias clavados en la cruz.

El segundo premio ha viajado hasta Madrid de la mano de Miguel Prieto Hernández con una foto del Miserere de Jesús Yacente presentada con el lema “Informática” y con el título «Miserere». El tercer premio ha sido para Francisco González Martínez de Zamora, con el lema Retratos de la Pasión, y el título Sayón representado por un sayón de la Crucifixión de Jesús Nazareno.

De entre las 76 fotografías enviadas este año, el Jurado ha elegido las tres menciones que han sido para “Interior” con el lema “Luces” de Pablo Peláez Franco, de Zamora, con una instantánea de la procesión del Espíritu Santo; otro para “Tiempos de pandemia» y el título «Catedral” de Carlos Fernando García Andrés que ha mostrado un detalle del paso del Retorno al Sepulcro; y el último ha sido el lema “La Esencia» y el título “Rabboni” de Salvador Fresnadillo Córdoba, de Córdoba, con una fotografía de un báculo.

Zamora24Horas

Deja un comentario