Una hermandad solicita al Obispado de Málaga salir este domingo por el Centro a las nueve de la noche

Puede que los 13 traslados de imágenes a la Catedral, a las seis de la mañana, para participar en la exposición ‘El Verbo Encarnado’, no sean las únicas salidas procesionales que se den en Málaga este domingo. La Antigua Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, imagen que es patrona de la céntrica feligresía de los Santos Mártires, ha solicitado al Obispado que su titular pueda cumplir con su salida recogida en estatutos y pueda recorrer las calles del Centro la noche de este domingo, en andas, y acompañada por el rezo del rosario.

La junta de gobierno de esta corporación de gloria celebró la noche de este miércoles una reunión de urgencia en la que acordó elevar esta propuesta a la diócesis. La Virgen de los Remedios saldría a las nueve de la noche, un horario para distanciarse de los traslados de la mañana, y en unas dos horas, sin acompañamiento musical, haría un recorrido por el corazón de la ciudad evitando las calles más estrechas, como recomienda la Consejería de Salud.

Así, el cortejo saldría desde la parroquia de San Juan, donde se encuentra esta imagen de forma provisional por las obras de rehabilitación de la parroquia de los Santos Mártires, y buscaría la calle Carretería por Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo y Puerta Nueva. Desde Carretería, seguiría por Nosquera y Comedias para pasar junto a su sede canónica, y desde ahí regresaría a San Juan por Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, plaza de Félix Sáenz y San Juan.

El hermano mayor de esta hermandad, David Domínguez, ha explicado que han procurado discurrir por calles con cierta amplitud en las que las reducidas dimensiones de las andas van a permitir que el público pueda mantener las distancias de seguridad.

El Obispado lanzó este miércoles un decreto en el que establece que estas salidas deben comunicarse con un mes de antelación. Evidentemente, ese plazo no se cumple en este caso, pero desde la hermandad confían en recabar una dispensa de la diócesis para poder llevar a cabo este rosario. «Lo hemos planteado de una forma prudente, siguiendo las recomendaciones de la Junta», ha apuntado Domínguez quien, en relación a la condición del plazo de un mes de antelación, ha comentado que ya pusieron en conocimiento de la Delegación de Hermandades la intención de llevar a cabo este rosario semanas atrás, con el visto bueno del párroco de los Santos Mártires, Felipe Reina.

DiarioSur