Una imagen del “Silencio” será Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar de 2023

Imagen del Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración de Almuñecar

El pasado viernes tuvo lugar la exposición y fallo del jurado del XXIX Concurso de Fotografías del Cartel Oficial de Semana Santa de Almuñécar.

De este modo, el primer premio, de 400€, diploma y Cartel Oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad, recayó en una imagen del Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio) obra de Ángela Rivas Herrera. El jurado resaltó la expresividad de la fotografía y la gran técnica en su ejecución.

El segundo premio, de 200€, diploma y Portada de la revista de Horarios e Itinerarios Oficiales de Semana Santa, fue para una instantánea del paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado por Carrera Oficial, obra también de Ángela Rivas Herrera.

El tercer premio, 100€, diploma y Cartel de las XIII Jornadas Cofrades que realiza esta Agrupación, fue para una fotografía de Leonardo Cervilla Rivero, con la Imagen de María Santísima del Triunfo en su salida procesional. “La obra, de una gran belleza y una excelente realización, muestra a Nuestra Señora con el estreno del palio que será una ilustración perfecta para el tema de las Jornadas de este año”, indican desde la Agrupación de Cofradías.

Los premios serán entregados durante las citadas Jornadas Cofrades, tras la presentación del Cartel Oficial, en el próximo mes de febrero.

La Agrupación de Cofradías quiere “agradecer a todos los participantes su trabajo y colaboración para que nuestra Semana Santa sea exaltada y publicitada con tanta calidad artística y los anima a participar en el concurso del próximo año”.

Fuente almuñecardigital