Una jornada “extraordinaria” para clausurar los 75 años de los Estudiantes de Jaén

Estudiantes de Jaén anuncia su Lunes Santo con el calvario de su tríptico por el aniversario

Este sábado, 17 de septiembre de 2022, quedará grabado en la historia de la Cofradía de los Estudiantes de Jaén. Con la procesión y la Eucaristía Pontifical en la Catedral se clausurará el 75º aniversario fundacional de la hermandad y te contamos los horarios e itinerarios de una jornada “extraordinaria”.

Por la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, se podrán contemplar los pasos del Santísimo Cristo de las Misericordias y de Nuestra Señora de la Lágrimas en una exposición que estará abierta de 11 a 13 horas.

Ya por la tarde, a las 18 horas, saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced la procesión extraordinaria con el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María y entrada en la S. I. Catedral de Jaén.

A las 20 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía Pontifical presidida por el Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez. A su finalización, en torno a las 21:15 horas, saldrá de nuevo el cortejo procesional desde la Catedral. Será en este momento, en la plaza de Santa María, cuando la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén realizará su tradicional y emotiva ronda a Nuestra Señora de las Lágrimas.

El itinerario de regreso a la Parroquia de la Merced será el siguiente: Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Hurtado, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Campanas, Obsipo González, Plaza Cruz Rueda, Conde, Cantón de Jesús, Frente a Jesús, Merced Alta, Plaza de la Merced, estando prevista la entrada en el templo a las 23:50 horas, aproximadamente.

Fuente PasionenJaen