Una Magna Mariana el próximo Sábado en Zamora para clausurar el Año Jubilar de la Diócesis

La Virgen de La Concha, la Veguilla de Benavente, la Inmaculada de Villalpando, una réplica de la Virgen del Canto de Toro y la Virgen del Viso, entre otras, convergen desde distintas iglesias a las 12 horas en la Catedral, donde tendrá lugar una Eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Blázquez

Una procesión magna mariana con las principales imágenes de devoción de cada arciprestazgo clausura el próximo sábado 19, de marzo el Año Jubilar de la Diócesis. Las imágenes venidas desde distintos puntos de la provincia saldrán desde varias iglesias de la capital, para encontrarse a las 12 horas en la Catedral, donde tendrá lugar la solemne Eucaristía de Clausura Año Jubilar de la Diócesis. La ceremonia religiosa será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.

Según ha podido confirmar este medio, es deseo personal del Obispo, monseñor Fernando Valera, que en la clausura de este año tan especial, marcado además por la pandemia, estén las principales imágenes marianas de cada Arciprestazgo. Estandartes, cruces parroquiales y de las cofradías de cada parroquia también han sido invitadas a participar en este solemne acto.

En este ‘encuentro’ Mariano están ya confirmadas las imágenes de los Arciprestazgos de Aliste (desde la iglesia de San Andrés, con la Virgen de la Salud de Alcañices o la Virgen de Árboles de Carbajales de Alba); Benavente (Virgen de la Veguilla) y Villalpando (La Inmaculada), que saldrán del Tránsito; Toro, con la Virgen del Canto (una réplica existente en Zamora), desde San Juan; La Tierra del Vino, con la Virgen del Viso, desde San Ildefonso; y la Patrona de Zamora, la Virgen de La Concha, desde San Vicente. Falta confirmar la Tierra del Pan, cuya patrona es la Virgen de La Hiniesta, aunque su Arciprestazgo aún no ha decidido que imagen será la que acuda a Zamora (que incluso podría ser un Crucificado).

Desde los distintos Arciprestazgos se invita a aquellos que lo deseen a acompañar a sus imágenes de devoción ataviados con indumentaria tradicional de sus comarcas. De forma previa a la salida en procesión de cada imagen se procederá al rezo del Rosario.

Zamora24h