Una más que posible nueva Hermandad en Cádiz

Lea la Noticia en DiariodeCadiz

La Pastora quiere volver a ser lo que fue, una hermandad de Gloria. Después de una década de trabajo continuo y del cuidado de la devoción a la histórica imagen, el grupo de devotos formado en torno a esta antigua corporación de la calle Sagasta ha acordado solicitar al Obispado la reactivación de la hermandad.

La decisión la ha adoptado el capítulo general de miembros del hasta ahora denominado Redil de la Divina Pastora en sesión celebrada el pasado sábado, día en que también fueron aprobadas las reglas de la corporación, basadas en la norma diocesana que actualmente regula la vida de las hermandades en Cádiz y Ceuta. Por tanto, ahora se dará traslado al Secretariado de Hermandades tanto de esa propuesta de reglas como de la petición de que la antigua Hermandad de la Divina Pastora sea recuperada, manteniendo así la antigüedad de 1732.

Será ahora el Obispado, por tanto, quien determine si accede o no a la petición de este redil que prácticamente lleva una década trabajando y recuperando el culto de la Pastora, desde que saliera en procesión por las calles de la ciudad en el año 2012 con motivo de la exposición Pietas Populi organizada por el Consejo de Hermandades por el Bicentenario de la Constitución de 1812.