Una nueva imagen de Sebastián Montes

La Hermandad de la Humildad de Villa del Río, de la provincia de Córdoba, verá incrementado su patrimonio de imaginería merced a la inclusión de una nueva figura secundaria para su paso de misterio.

El imaginero Sebastián Montes será quien realice la imagen de Barrabás, imágen que formará parte del grupo escultórico del misterio del titular de la corporación cordobesa, tallándose en madera de Cedro policromada anatomizada en su totalidad.

Se prevé que esta nueva figura secundaria se presente acabada en cuaresma, para que posteriormente ya salga en procesión el próximo Miércoles Santo completando el paso de misterio.

a un grupo de hermanos que forman parte de la comisión llevada a Cabo para la ejecución de la obra, el modelado en barro de la imagen de Barrabás, la imagen será tallada , está prevista la presentación de la obra acabada en cuaresma y saldrá el próximo miércoles santo

Sebastián Montes, que compagina con gran éxito su labor de restaurador con la faceta de imaginero, goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado y en los múltiples trabajo que con frecuencia acomete. Su obra, bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como “el imaginero de la expresión”.

GentedePaz