Una nueva imagen para Jesús Despojado de Sevilla

La Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla se encuentra inmersa en la celebración del 50º aniversario de su primera salida procesional desde la parroquia de San Bartolomé. Con este motivo, se ha organizado un programa repleto de actos y cultos extraordinarios conmemorativos.

Una imagen de San Bartolomé para la capilla del Mayor Dolor

Como parte de estas celebraciones, un grupo de hermanos ha decidido encargar una imagen de San Bartolomé para que resida en la capilla del Mayor Dolor, ubicada en la plaza de Molviedro. La nueva talla, que será realizada por el escultor Manuel Mazuecos, tendrá una altura de 112 centímetros y estará situada en uno de los laterales del templo.

Financiación por donaciones

La imagen será sufragada por los impulsores de esta iniciativa, quienes no obstante solicitan la colaboración de los hermanos para que el grupo de donantes sea lo más amplio posible. Además, la junta de gobierno de la hermandad se ha ofrecido a brindar todo el apoyo necesario para la realización de la obra.

Un símbolo de la historia de la hermandad

La incorporación de la imagen de San Bartolomé a la capilla del Mayor Dolor tiene un profundo significado para la hermandad. San Bartolomé fue la parroquia donde la hermandad realizó su primera salida procesional en 1975, por lo que esta nueva imagen servirá como un recordatorio constante de su historia y de sus raíces.

Un paso más en la devoción

La iniciativa de la imagen de San Bartolomé es un paso más en la devoción y el arraigo de la Hermandad de Jesús Despojado en su barrio. La nueva talla se convertirá sin duda en un referente para los hermanos y un motivo de orgullo para toda la comunidad.

Llamado a la participación

La hermandad anima a todos sus hermanos a participar en esta iniciativa, ya sea mediante una donación económica o simplemente difundiendo la noticia. La imagen de San Bartolomé es un proyecto de toda la hermandad, y la colaboración de todos será fundamental para que se convierta en una realidad.

jesus despojado talla rhnkb77i5ldv7c2smxvp7zk