Una nueva procesión que tendrá la Semana Santa salmantina del 2022

La Archicofradía del Rosario se estrenará finalmente en la Semana Santa desde la iglesia de San Esteban. A pesar de que su primera procesión en 2020 estaba previsto que saliera desde la Catedral, finalmente tras obtener el visto bueno del Capítulo Conventual de los Dominicos lo hará desde su propia sede canónica que comparte con la Hermandad Dominicana. La fecha se mantiene: será el 9 de abril, víspera del Domingo de Ramos cuando la imagen de Jesús de la Redención, talla realizada por el prestigioso escultor Navarro Arteaga, salga en procesión.

A pesar de la pandemia, la última cofradía salmantina en incorporarse a la Semana Santa no ha estado de brazos cruzados. El pasado Jueves Santo presentaron las imágenes que formarán parte del grupo escultórico ‘La Sacra Conversación’ formada por María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Tras no salir en procesión con el Rosario, decidieron donar toda la colecta a los afectados de La Palma.

Formación obligatoria para salir en Semana Santa

La Archicofradía del Rosario, en la línea de las recomendaciones de las nuevas normas diocesanas, ha impuesto la obligatoriedad de asistencia a unas ‘jornadas de formación’ que tendrán tanto una parte teórica como una práctica. Hay que recordar que en la actualidad todo aquel que quiere presentarse a hermano mayor debe pasar por unos cursos obligatorios organizados por la Diócesis de Salamanca.

LaGacetadeSalamanca