Puente Genil

Una obra de Jesús Berral anuncia la Semana Santa de Puente Genil de 2021

El Teatro Circo ha sido el lugar escogido por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, obra del artista local Jesús Berral Rejano. A diferencia de años anteriores, este año el cartel ha sido encargado directamente al artista, algo que anunció el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez, en una de sus primeras decisiones nada más llegar al cargo.

El acto, conducido por Lorenzo Reina, y con la música tradicional de Semana Santa muy presente, ha contado con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, así como representantes de cofradias y corporaciones, desarrollándose con aforo limitado y cumpliendo las restricciones sanitarias establecidas por la Consejería de Salud y Familias.

Previamente la Agrupación ha reconocido al artista gráfico José Alejandro de la Rosa Castilla por su imagen Te seguiré hasta la eternidad, ganadora del Concurso de Fotografías Semana Santa 2021.

Por otra parte, la celebración del XV Día de Puertas Abiertas, previsto para el sábado 30 de enero, centrado en la exposición Mater Nostra en distintos templos de la localidad, ha quedado suspendida como consecuencia de las últimas medidas sanitarias dictadas por la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, el sábado 13 de febrero, sábado de Carnaval, a las 12:00 en el Teatro Circo, la Agrupación celebrará su asamblea general en la que será presentado el Manantero Ejemplar 2021, José María Martínez Chía.

eldiadecordoba

Deja un comentario