Una pintura de Nuria Barrera ilustra la papeleta de sitio simbólica del Cachorro

Lea la noticia en diariodesevilla

La artista sevillana Nuria Barrera ha cedido una obra a la Hermandad del Cachorro, que servirá para ilustrar la papeleta de sitio simbólica en esta segunda Semana Santa consecutiva sin procesiones. La presentación de la obra ha tenido lugar en la noche de este viernes, en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio.

Según explica Barrera, las dos imágenes titulares sirven “a modo de paréntesis” para recoger así el nombre de cada hermano o hermana. La pintura monocromática conserva los colores identificativos de la cofradía: negro y blanco, con detalles en oro

En memoria de los fallecidos durante la pandemia, la Virgen del Patrocinio aparece vestida de luto. El Señor porta corona de espinas y potencias, “como atributos de su divinidad”. En la base de la obra puede leerse, en latín, la frase que recorre el ábside del Cristo del Cachorro, “una frase que da sentido a lo que vivimos en Semana Santa”, explica Nuria. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección.

Nuria Barrera

Nuria Barrera es hermana de esta cofradía del Viernes Santo, a la que ha dedicado numerosas obras. Desde 1996 es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense. En 2013 fue cartelista de la Semana Santa de Sevilla, habiendo realizado multitud de encargos para decenas de hermandades de Sevilla, Andalucía y España. Este año ha realizado, entre otros muchos encargos, el cartel del 75 aniversario de Sevilla Mariana, para la Hermandad de San Bernardo, o el cartel de la Semana Santa del Consejo General de Hermandades de las Cabezas de San Juan. También ha participado en multitud de exposiciones de arte, como la realizada a finales con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, “Centenario: 100 Obras de Amor” organizada por la Matriz del Rocío en Almonte, de la que fue nombrada directora artística. Barrera es también una artista con proyección internacional, teniendo obras en Los Ángeles, Nueva York, México, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Roma, Milán y Dubai.