Una posible Procesión Extraordinaria en Cádiz

Ha querido (o no tanto) que coincida en el tiempo la conmemoración del 75 aniversario fundacional de Sanidad con las buenas noticias que, al fin, llegan en torno a la pandemia del Covid, con la declaración del nivel 0 y el levantamiento de la mayoría de restricciones sanitarias y de movilidad vigentes.

El aniversario de la cofradía del Martes Santo está previsto que se celebre hasta el mes de diciembre; en concreto, hasta el sábado 18 en la que hay previsto una eucaristía de acción de gracias. Teniendo en cuenta esta conmemoración y sin pasar por alto que la Dolorosa de la hermandad lleva por advocación nada menos que Salud, no sería nada descabellado plantear que ese día 18 de diciembre se celebrara en Cádiz la primera procesión extraordinaria ‘por-pandemia’, y que fuera con la Virgen de la Salud en su paso de palio. Podría ser que lo planteara la hermandad, pero también que lo pidiera el obispo, incluyendo en esa misa la acción de gracias por la remisión (esperemos que definitiva) de la incidencia de la pandemia.

DiariodeCadiz