Unas nuevas potencias para el Cristo de la Sangre de San Benito

Lea la noticia en InriInformacion

Las distintas corporaciones continúan aumentando su rico patrimonio artístico y el ajuar de sus respectivos titulares, ya sea mediante proyectos de su propia junta o por donaciones de sus hermanos.

Una de ellas es la Hermandad de San Benito. La corporación del Martes Santo recibió hace unas semanas, tras su función principal de instituto, unas nuevas potencias para el Cristo de la Sangre. Se trata de un regalo del equipo de priostía de la corporación, realizadas por el orfebre Joaquín Ossorio.

Las nuevas potencias para el Cristo de la Sangre

En el proyecto original de estas piezas, se puede ver en ellas cartelas barrocas centradas cada una de ellas por un anagrama distinto alusivo a Jesús. En una de ellas está elrismón, en otra las letras griegas alfa y omega, y finalmente el símbolo de Jesús, Hombre y Salvador. Los rayos son biselados y entre ellos dos con hojarascas entorchadas.

Las potencias han sido ejecutadas en plata de ley. Una vez terminadas y doradas, se insertaron tres amatistas engastadas en la parte superior de la cartela.