Utrera se engalana para la procesión extraordinaria de la Virgen de los Ángeles

Recorrido de la Procesión extraordinaria Nuestra Señora de los Ángeles de la Hdad de la Quinta angustia de Utrera

La hermandad de la Quinta Angustia lo tiene todo listo para vivir el epílogo de su cincuentenario fundacional

La hermandad de la Quinta Angustia ultima los preparativos para vivir una jornada histórica el sábado, día 20. Será cuando la Virgen de los Ángeles protagonice una procesión extraordinaria por las calles de Utrera, como cierre al cincuentenario fundacional de la cofradía.

Ante esa especial convocatoria, las calles de la ciudad están siendo engalanadas para recibir a la dolorosa del Domingo de Ramos, que estará durante seis horas y media recorriendo diversos espacios del municipio. Será un acto en el que se sucederán diversos momentos especiales a lo largo del itinerario.

La Virgen de los Ángeles, en su paso de palio, presidirá un cortejo al que han sido invitadas las hermandades de Utrera, así como otras de la provincia que tienen esa misma advocación como titular. En cuanto al acompañamiento musical, tras su paso estará la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras, mientras que en la cruz de guía estará la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora del Sol’ de Sevilla hasta el Ayuntamiento y la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera en el resto del recorrido.

La salida está prevista a las 17.00 horas desde la parroquia de Santa María de la Mesa, sede canónica de dicha corporación. Desde ahí la procesión discurrirá por las calles Antonio Maura, Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo y Santa Ángela de la Cruz, donde habrá una parada a las 18.00 horas, ante el convento de las Hermanas de la Cruz. A continuación avanzará por la calle San Fernando y llegará a la plaza Enrique de la Cuadra, con saludo al monumento a Santa Ángela de la Cruz a las 18.30 horas. La procesión continuará por Catalina de Perea y Ponce de León, llegando a las 19.00 horas a la parroquia de Santiago el Mayor.

La siguiente parte del itinerario discurrirá por Ponce de León, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Sevilla, Álvarez Quintero y plaza de Gibaxa, con parada ante el ayuntamiento, prevista a las 20.00 horas. Desde aquí, la Virgen de los Ángeles enfilará por Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Alcalde Vicente Giráldez, Virgen de Consolación y avenida San Juan Bosco, con saludos en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 21.00 horas. La procesión continuará por la avenida San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Las Mujeres y plaza del Altozano, con parada en la iglesia de San Francisco, a donde tiene previsto llegar a las 22.00 horas. Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia Perafán de Rivera, La Plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román y Antonio Maura, culminando de nuevo en la parroquia de Santa María a las 23.30 horas.

Utreradigital