Venta de sillas para la Magna de Vélez-Málaga

Se hace publico el Recorrido Común de la Procesión Magna de Vélez-Málaga

Se podrán adquirir por internet a partir de este viernes a las 12 horas del mediodía

Desde las 12 h. del mediodía de este viernes ya se pueden adquirir a través de este enlace las sillas para la procesión Magna que se realizará en Vélez-Málaga el próximo 15 de octubre.

Según indicaba el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-MálagaFrancisco Javier García del Corral, se ponen a la venta unas 2.500 sillas, cuyo precio sería de 10 euros, más un euro de gastos de gestión.

En concreto estarán situadas en calle Reñidero, en su segundo tramo, desde el cruce con calle San Isidro hasta calle Clara Campoamor, en calle Blas Infante y también desde el inicio de calle Canalejas hasta el cruce con calle Portería del Carmen.

García ha señalado que también se contempla la posibilidad de que, de ser necesario, pueda ampliarse la ubicación de sillas en otras zonas, como en las calles Domingo Sánchez Mesa, Enrique Atencia y el primer tramo de Reñidero.

“La elección de este recorrido común ha estado motivado precisamente por tratarse de calles más amplias que facilitaran el movimiento de los vecinos y visitantes a través del mismo”, recordaba el presidente de Agrupación, refiriéndose a este tramo por el que discurrirán correlativamente los 17 tronos que recorrerán las calles de la capital de la comarca de la Axarquía en una procesión única y extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga.

García ha querido agradecer especialmente a los vecinos de esta zona su colaboración, pidiendo disculpas de antemano por los inconvenientes que puedan traer aparejados el montaje de infraestructura necesaria de vallado de estas calles, confiando en poder ocasionar las mínimas molestias posibles. El presidente de la institución cofrade veleña ha querido agradecer especialmente la colaboración de su homólogo malagueño, Pablo Atencia, y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, por la cesión de más de 1.300 m. de vallas y las sillas necesarias para todo este montaje. En este sentido ha avanzado que los aparcamientos de la zona tendrán que quedarse libres desde la medianoche del viernes 14 de octubre para descargar todo el material, quedando las calles cortadas al tráfico desde las 08 h. de la mañana del mismo sábado 15 de octubre, para que todo pueda quedar montado definitivamente alrededor de las 13 h.

La procesión Magna comenzará a las 15,20h con la salida de la Bandera de la Agrupación y Cruz Guía acompañadas con la banda de Bomberos de Málaga desde su sede de Paseo Nuevo; en diferentes puntos de la localidad comenzarán a salir escalonadamente los 17 tronos, portando un total de 18 imágenes, que recorrerán las calles de Vélez durante casi 12 horas.

Según los horarios previstos, poco antes de las cin co de la tarde entrarían a la zona en la que actualmente se han dispuesto estas sillas para poder contemplar de una manera cómoda el desfile procesional de manera continuada hasta cerca de la medianoche.

Ante el interés que ha despertado esta procesión incluso fuera de las fronteras andaluzas y la previsión de la llegada de un gran número de visitantes para todo el fin de semana, desde la Agrupación de Cofradías han anunciado que se está estudiando la posibilidad de que una vez que estén preparados los tronos para su salida, todas aquellas personas que lo deseen puedan visitar los enclaves para contemplarlos detenidamente, tanto en la noche del viernes como en la mañana del sábado, informándose más delante de los horarios establecidos para estas visitas.

García aprovechaba una vez más para mostrar su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores en los actos de esta efeméride y especialmente para esta procesión al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, la ACEV y el Colegio de abogados de Málaga.

Por último señalaba que gracias a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, y la colaboración de la de Seguridad y Comercio junto a otras delegaciones municipales y la ACEV, se está preparando un plano donde se podrá consultar cualquier tema relacionado con este evento, ya no solo el recorrido, sino información práctica como zonas de aparcamientos, servicios públicos, lugares para visitar, y hostelería y restauración (dónde alojarse, restaurantes, cafeterías), así como facilitar autobuses lanzadera.

Fuente axarquiaplus